Acústica en
centros de convenciones
Los retos en acústica al momento de diseñar un centro de convenciones son varios.
Al poseer grandes volúmenes trae como consecuencia excesivos tiempos de reverberación, y por ende escasa inteligibilidad del habla y cualquier evento sonoro en general. Por otra parte, debido a la variedad de eventos (conferencias, entrenamientos, bodas, etc.) que se puedan llevar a cabo, se necesitará límites en los niveles de ruido de fondo (tránsito de personas en corredores externos, tráfico, máquinas de clima, etc.).
Adicionalmente, no se debe dejar de lado la optimización del espacio en aspectos de rentabilidad, en otras palabras, se debe dividir el espacio, a través de tabiques móviles, en varios para llevar a cabo distintos eventos al mismo tiempo, brindando una aislación acústica y visual entre ellos, y si por el contrario, se necesita todo el espacio disponible para un gran evento, las divisiones o paneles móviles deben ser capaces de ser almacenadas fácilmente.
A través del software alemán EASE (Enhanced Acoustic Simulator for Engineers), podemos modelar la geometría y acabados para que el tiempo de reverberación sea óptimo. Para ello, parámetros como AI (Articulation Index), STI ( Sound Transmission Index), RT ( Reverberation Time) son usados para evaluar la inteligibilidad del habla , y el C30 , C50 (Relación de reflexiones útiles versus tardías) y EDT ( Early Decay Time) para la claridad de la música. Si es el caso, a los parámetros antes mencionado, se puede incluir en la simulación la ubicación, orientación y tipo de parlantes.
Para atender sus necesidades en este sentido, diseñamos, suministramos e instalamos los tabiques móviles, donde las variables del número, disposición, área de almacenaje, anclaje a estructura, tipo y configuración de rieles, tamaño, aislación acústica, materialidad y acabado son estudiadas.










