top of page

Salas de cine

Al diseñar una sala de cine nos enfrentaremos a varios retos: geometría, aislación acústica, tiempo de reverberación y control de vibraciones.


Las salas habituales tienden a construirse como una caja de zapatos. No es la mejor idea.

 

Se debe buscar una forma que contribuya al mejor índice de la relación entre la energía temprana versus la tardía, además de evitar resonancias u ondas estacionarias. Al optimizar esta relación, la claridad o inteligibilidad será mejorada.


En cuanto a la aislación acústica, ésta debe ser enfocada tanto para el ruido de salas vecinas así como para ruidos externos (tráfico vehicular, de personas, aire acondicionado, etc.). En estos días donde predominan los programas sonoros con gran energía en bajas frecuencias, la aislación entre salas se hace más crítico. A nadie le agradará contemplar una escena  romántica mientras escucha de fondo la explosión de una película de acción en la sala vecina. Para la proyección del aislamiento en tabiques, nos apoyamos en la herramienta computacional INSUL.


El correcto tiempo de reverberación junto con la mejor relación de reflexiones tempranas versus las tardías, darán una mayor inteligibilidad. El tiempo de reverberación dependerá de los acabados de nuestras paredes, techo y piso. Además de la funcionalidad de estos acabados, su presencia debe ser lo más agradable posible a los asistentes.


Los parámetros antes mencionados son modelados por el software alemán EASE (Enhanced Acoustic Simulator for Engineers). Los resultados del programa ofrecerán ubicación y tipos de acabados acústicos, así como también localización de difusores y/o reflectores, si el caso así lo amerita.


El ruido no solo viaja a través del aire. Puede viajar por cualquier medio elástico, tal como es el caso de la estructura de cualquier edificación. Las unidades de clima deben anclarse a la estructura mediante antivibratorios que reduzcan por más de un 90% las vibraciones, para así disminuir drásticamente el ruido generado por unidades mecánicas.


Si su sala necesita una certificación Dolby, nuestro equipo está en la capacidad de diseñar su sala para que cumpla con los estándares de este tipo de reproducción sonora.

cine1.jpg
cine2.jpg
cine3.jpg
bottom of page